Un incendio estructural se produjo en la tarde del domingo afectando a dos viviendas en calle Emilio Recabarren con Pedro Aguirre Cerda, en la población Lo Garzo, cercano a la población Los Lúcumos, Quillota.
La emergencia se reportó mientras se desarrollaba otro incendio en un sector de pastizales en el distrito de San Pedro, específicamente entre el fundo Lo Venecia y Lo Varela. Todas las unidades que trabajaban en ese foco se trasladaron hasta la calle Pedro Aguirre Cerda, quedando personal de Conaf a cargo del control del fuego en San Pedro.
Según detalló detalló Marcelo Fernández Barra, jefe de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Quillota: “Dos viviendas resultaron completamente quemadas y una con daño menor, aparentemente diez damnificados, que fueron atendidos por la asistente social de turno anoche y ya se está trabajando con ellos para poder ver en lo que podamos cooperar con la ayuda”.
“Podrían haber sido afectadas una cuatro o seis casas por lo menos, producto del viento reinante a esa hora, por el atardecer”, declaró el encargado municipal, agregando que ese cuadro fue impedido gracias al trabajo conjunto de todas las compañías de Bomberos de Quillota, con el apoyo de dos camiones aljibes municipales además de la ayuda de empresas Chilquinta, quienes efectuaron una interrupción del suministro eléctrico en el sector para facilitar el trabajo seguro de los voluntarios en el control de la emergencia.
“Fue un trabajo muy cooperativo de los vecinos, no tengo nada que decir, mucha gente joven que cooperó con Bomberos, de primeras con el nerviosismo se ve un poco alterado el tema, pero sí sirvió mucho el trabajo de los vecinos, muy bien organizado (…) Eso ayudó a que no fueran afectadas más casas”, destacó el jefe de Gestión de Riesgo de Desastres del municipio.
Fuente: Eo.