Cuatro personas fueron detenidas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI por la comercialización de sustancias ilícitas en el sector de Pompeya Sur de la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.
Según informó Radio Bío Bío, el arresto fue posible luego que detectives de la MT0 ingresaran a tres viviendas del sector, donde incautaron 108 gramos de cocaína base dosificada, 136 gramos de la misma droga a granel y 13 gramos de clorhidrato de cocaína.
Asimismo, los funcionarios decomisaron un arma de fuego calibre 45, fuegos de artificio, elementos para la dosificación de sustancias ilícitas y dinero en efectivo producto de las ventas ilícitas.
Así lo explicó el subprefecto Emanuel Villalobos, quien participó en el operativo llevado a cabo en el sector, el que -por cierto- fue afectado por el megaincendio de hace un año.
“Como resultado del procedimiento, se logró la detención de cuatro personas por el delito de infracción de la Ley 20.000 y la Ley de Control de Armas y Explosivos. Todos ellos son de nacionalidad chilena y dos tienen antecedentes policiales previos por los mismos delitos”, indicó Villalobos.
Mientras que, respecto de los detenidos, sostuvo que por instrucción del Ministerio Público quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para ser formalizados.
Hombre detenido por tráfico de drogas en Loncura
Una situación similar ocurrió en el sector Loncura, cerca de la bahía de Quintero, donde un hombre fue detenido por tráfico de pequeñas cantidades.
En ese caso, la detención se dio luego que can detector encontrará 19 gramos de ketamina al interior de la mochila del detenido.
Al respecto, la subteniente Priscila Jiménez, jefa del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Quintero, sostuvo que “se realizó un control de identidad investigativo y se revisó su vestimenta y pertenencia”.
“Allí fueron encontradas dieciocho bolsas con sello hermético, que contenían una sustancia polvorienta de color rosado y veinte bolsas, también con sello hermético, que contenían una sustancia polvorienta de color blanco, las cuales arrojaron positivo a ketamina”, añadió.
Cabe señalar que el ciudadano chileno fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quintero, donde pasó a control de detención.
(Fuente: Biobío)