En el Hospital Gustavo Fricke permanece internado, fuera de riesgo vital, un hombre que recibió un impacto balístico tras ser víctima del robo de su automóvil en la comuna de Concón.
Un hombre resultó herido a bala mientras sufría un asalto que terminó con el robo de su automóvil en Concón.
El hecho ocurrió a eso de las 19:00 horas del jueves en plena vía pública, al momento de estacionarse fuera de un local comercial ubicado en San Agustín con Calle Siete.
El hombre fue trasladado inicialmente hasta el SAR de la comuna, lugar al que concurrió Carabineros para obtener su declaración.
Así lo explicó el capitán Danilo Muñoz, de la Cuarta Comisaría de Concón, quien entregó más detalles sobre la forma en que se habrían desarrollado los hechos.
El hombre señaló a Carabineros que “momentos antes, se encontraba estacionando su vehículo particular en calle San Agustín, a la altura del 1.700, donde de forma sorpresiva, lo aborda un hombre, a rostro descubierto, quien lo intimida con arma de fuego, con clara intención de sustraerle su vehículo“.
“Al descender la víctima del móvil, comienza un forcejeo, donde el antisocial le efectúa un disparo en el abdomen”, precisó.
Los robos violentos de vehículos se han convertido en una constante en Concón. Según estadísticas del Sistema Táctico de Operación Policial de Carabineros, solo en los últimos 28 días se han denunciado otros siete, y cuatro de ellos fueron durante la última semana.
El director de Seguridad Pública del municipio de Concón, Marco Solorza, aseveró que antes de este último hecho, ya se encontraban realizando patrullajes en la zona en conjunto con personal policial.
En ese sentido, apuntó a un grupo de delincuentes dedicados a este tipo de delitos.
Mientras que los patrullajes se mantuvieron durante la jornada hasta eso de las 00:00 horas, en el lugar también se ejecutaron pericias por parte de la Sección de Investigación Policial de Carabineros.
Cabe señalar que actualmente el hombre herido se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, fuera de riesgo vital.
Hasta el cierre de esta nota, no se han reportado detenidos ni la recuperación del automóvil de la víctima.
(Fuente: Biobío)