Este miércoles se determinó aplazar el desalojo de la toma ubicada en el sector de Lajarilla, en Reñaca Alto, de la comuna de Viña del Mar, para el próximo 4 de marzo a las 9 de la mañana.
Esto fue resuelto por la Corte de Apelaciones de Valparaíso tras haberse sostenido reuniones con respecto a la viabilidad y la factibilidad del desalojo.
“Atendido el mérito de los antecedentes expuestos por el recurrente, en lo concerniente a las reuniones sostenidas con la Prefectura de Carabineros y el Municipio de Viña del Mar, las dificultades señaladas por el recurrente para llevar a cabo el lanzamiento en el día fijado en la resolución, y existiendo acuerdo entre las partes involucradas en lo relativo a la fecha de realización propuesta por el actor en la presentación que antecede (…), se hace lugar a lo solicitado, y en consecuencia, se reprograma la diligencia de lanzamiento con auxilio de la fuerza pública para el día 4 de marzo de 2025 a las 09:00 horas”, se detalla en la resolución”.
Cabe mencionar que esta orden de desalojo afectaría a 86 familias -principalmente extranjeras- que componen este asentamiento.
Estas últimas, de hecho, son las que se continúan oponiendo férreamente a abandonar este lugar, al menos no hasta que se les entregue una solución.
Recordemos que esta orden se ha ido aplazando este mes: primero se había programado para el 17 de febrero, luego para el 22, y finalmente quedó para la primera semana de marzo.
(Fuente: Biobío)