Fue una guerra bajo un intenso aguacero sureño. San Luis de Quillota derrotó a Deportes Temuco por 2 a 1, en un intenso y trabajado partido jugado, en el Estadio “Germán Becker”. Este resultado permitió a los canarios trepar nuevamente al primer lugar, alcanzando a Deportes Iquique.
La derrota de los Dragones Celestes 2 a 3 ante Barnechea, la noche del viernes, le ponía un ingrediente especial al partido, ya que dejaba a temuquenses y canarios “a tiro de cañón” para intentar alcanzar el liderato, con un triunfo. Todo eso, matizado por una cancha algo blanda por las lluvias registradas los días previos, aunque sin precipitaciones al inicio del partido.
De esta manera, San Luis recuperó este sábado la cima del fútbol de ascenso, que desarrolla la fecha 19 del Campeonato de la Primera B. El elenco quillotano derrotó por 2-1 a Deportes Temuco como visita y aprovechó la caída de Iquique ante Barnechea este viernes por 3-2, para alcanzar el liderato del torneo.
Los canarios suman 33 puntos, al igualar que los «Dragones Celestes», pero tienen mejor diferencia de gol de +11 contra +9. Eso sí, ambos podrían ser superados por La Serena, si el cuadro granate gana el domingo a Rangers, aunque los de Francisco Bozán tienen un partido menos que sus rivales. Otro que escaló fue San Felipe, que superó por 3-0 a San Marcos de Arica y llegó a 32 unidades, a uno de los punteros. Mientras que Santiago Wanderers sufrió un tremendo golpe al ser goleado 4-1 por Recoleta. Se quedaron con 29 puntos y no pudieron meter presión arriba, quedando estancados en el séptimo puesto de la clasificación. Por su lado, los textiles llegaron a 23 positivos y se alejaron del fondo de la tabla.
Fuente: Emol