Más de 20 años de presidio mayor en su grado máximo arriesga un hombre de iniciales J.A.V.R, imputado por apuñalar en al menos 11 oportunidades a su pareja y madre de su hijo en Viña del Mar, región de Valparaíso.
Los hechos denunciados ocurrieron en mayo del año pasado, por los cuales la Fiscalía le imputa el delito de femicidio íntimo en calidad frustrado.
En específico, la víctima fue apuñalada en el cuello, tórax, abdomen y brazos, todo esto al interior de su domicilio ubicado en la parte alta de la Ciudad Jardín.
Este viernes comenzó, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, el juicio en contra del acusado como presunto autor de su femicidio íntimo frustrado.
Se trata de su conviviente y el padre de su hijo, de iniciales J.A.V.R. El juez Alonso Arancibia leyó los hechos, así como los cargos que ahora se le imputan, por los que el Ministerio Público solicita una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.
En la audiencia, el fiscal Pablo López detalló que el imputado mantenía denuncias previas por violencia de género.
Su pareja desistió de varias de ellas, pero en una sí se logró una condena. También requirió penas accesorias, según los artículos 12 y 20 del Código Penal, en relación con el abuso de su superioridad en fuerza.
El defensor público, José Miguel Osorio, aludió a que la tesis acusatoria se basa en gran medida solo en el testimonio de la víctima.
A ello, agregó que existiría -a juicio de la defensa- un historial de violencia mutua de índole familiar entre los dos involucrados.
La Fiscalía sostiene que el hombre estaba bajo la influencia de alcohol y drogas al momento de la agresión, que dejó a la víctima en estado grave.
Asimismo, se presentará como prueba la declaración de ocho testigos, así como diversos documentos médicos, que dan cuenta de 11 lesiones por las que la mujer tuvo que someterse a cirugía.