Un total de cinco hechos delictuales que han ocurrido en el último tiempo en el sector de Forestal Alto en Viña del Mar se encuentran siendo investigados por estar “directamente relacionados”.
Al respecto, uno de estos sería el asesinato de un joven de 24 años, quien recibió al menos cinco impactos de bala, mientras un segundo corresponde a la venganza de una madre a su hijo fallecido. En tanto, los otros tres se mantienen reservados.
En cuanto al caso de la madre, el fiscal de Viña del Mar, Stefan Kramar, detalló para el medio Biobío Chile, que: “La imputada tomó contacto con personas cuya identidad todavía se desconoce. Los sujetos, por premio o promesas remuneratorias, de forma conjunta y conceptuada con este, y con evidente intención homicida, dispararon armas de fuego contra las víctimas y luego arrojaron sus cuerpos a la calzada”.
Del mismo modo, la fiscal Regional de Valparaíso. Claudia Perivancich, aseguró que: “Hay vinculaciones entre distintos crímenes, vinculaciones entre personas que en algunas de estas instancias aparecen como víctimas del delito y luego son imputados por su conducta propia de bandas rivales”.