Un patrullaje habitual de prevención, que realizaba personal de la Tenencia de Carreteras Petorca en un sector de la Ruta 5 Norte, a la altura de El Melón, comuna de Nogales, permitió, luego de la fuga del sospechoso, atraparlo e incautar más de 42 kilos de marihuana elaborada.
Este hecho tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada del martes a la altura del kilómetro 126 de la carretera panamericana, cuando un automóvil blanco, eludió el control de Carabineros, comenzando una persecución que tuvo una extensión de varios kilómetros por la ruta.
El personal de Carabineros lo siguió a cierta distancia, hasta llegar al kilómetro 92, donde lograron que el sospechoso fugado detuviera el móvil y lo fiscalizaron, hallando al interior del vehículo 42 bolsas con drogas.
27 años tiene el detenido, quien además posee antecedentes delictuales, pero ninguna causa pendiente, hasta el momento de su detención en la madrugada del martes, y el vehículo que conducía no tenía encargo por robo. El OS7 de Carabineros determinó, luego, que la cantidad exacta de marihuana elaborada era de 42 kilos y 340 gramos. El detenido pasa, a esta hora, al Tribunal de Garantía de La Calera.