Luego de gestiones realizadas por el municipio con la Subdere, se aprobó la modificación del proyecto que permite avanzar en esta importante iniciativa comunitaria.
Vecinos y vecinas del sector de Tierras Nuevas, recibieron por parte del alcalde Christian Gross la noticia de que a partir de este lunes se reanudan las obras de construcción de su sede, un anhelo de esta comunidad que cuenta con cerca de 36 años de existencia
La primera autoridad comunal, quien estuvo acompañado de la concejala Margarita González, del director DOM Rodrigo Hayden y equipo municipal, comentó a los vecinos presentes las gestiones realizadas por el municipio con Subdere para agilizar este proyecto, contemplando las mejoras pertinentes para su ejecución y, posterior, entrega.
“Hace dos meses nos habíamos reunido acá mismo con los vecinos y vecinas de Tierras Nuevas, a quienes les agradezco porque efectivamente habla también de la preocupación que ellos tienen para que este proyecto pudiese salir lo antes posible. Nosotros en esa oportunidad le planteamos que era necesario hacer una modificación del proyecto, principalmente en lo que tenía que ver con las bases o los cimientos de la misma y era muy importante poder hacer esa revisión, esa actualización y así que hicimos la modificación, la enviamos en este caso a Subdere, que es quien financia también a través de la presentación del proyecto que hacemos nosotros y, hoy día le informamos a los vecinos y las vecinas que el proyecto efectivamente fue aprobado en esta modificación, y a partir del día lunes ya se van a retomar las obras en esta sede social”, comentó el alcalde Gross.
En tanto, Paola Villalón, tesorera de la junta de vecinos de Tierras Nuevas, manifestó estar “muy agradecida ya de ver los inicios de la construcción de la sede, así que feliz. Es importante como comunidad también saber los problemas que surgen, bueno, y las soluciones para que después este proyecto no tenga dificultades. Por eso, es mejor trabajar en conjunto y que se coordine todo para que tengamos una buena sede y que no se nos presenten problemas al inicio. Así que estamos felices y agradecida del alcalde, de todos los de obra, así que felices con la nueva noticia que nos vinieron a dar”
Se contempla que su ejecución sea de tres meses, labor a cargo de la empresa local Ignacio Larraín, con un monto asignado por Subdere de $117.000.303.-