En la tarde del jueves 28 de diciembre, un grupo de transeúntes encontraron los huesos de una persona en un sitio eriazo de la comuna de Nogales, a la altura del kilómetro 119.
Se dio aviso a Carabineros, los que informaron del hecho a la Fiscalía. Se solicitó la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), además del Laboratorio de Criminalística Regional Valparaíso y funcionarios del Servicio Médico Legal.
“Al examen médico criminalista, se observó un esqueleto humano, con escaso tejido blando, compatible con la acción de fauna cadavérica. La data de muerte se estimó de dos a tres semanas, quedando la causa (de muerte) como indeterminada y en estudio, a la espera de la correspondiente autopsia por parte del Servicio Médico Legal”, comunicó el subprefecto Víctor Salazar Ferrada, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
Las indagaciones realizadas por el profesional perito en huellas del Lacrim regional permitieron confirmar la identidad del fallecido, quien es un hombre chileno de 39 años de edad. Se trata de Jonny Carvajal Tapia, que tenía su residencia en la comuna de Vicuña, en la región de Coquimbo.
La Brigada de Homicidios de Valparaíso continúa investigando para entregar todos los antecedentes de este hecho al Ministerio Público, para el análisis y resolución de este caso.