Este 21 de enero será el turno de PEIX a las 20.00 horas en Quintay, mientras que el miércoles 25 de enero los insectos gigantes invadirán el centro de la comuna con la «Insecte» desde las 20.30 horas, y por último, jueves 26 de enero en el teatro municipal a las 20.00 horas estará se realizará la obra «Encuentros breves con hombres repulsivos» de la elogiada novela de David Foster Wallace interpretada por Marcelo Alonso y Francisco Reyes y el destacado director argentino Daniel Veronese.
Cabe recordar que las actividades son gratuitas.
Sobre Peix
PEIX es un solo de pequeño formato en torno a la búsqueda de la simplicidad y un enfrentamiento con la soledad: dos escaleras de hierro y una persona sola en pista, enfrentada a la eterna contradicción que significa vivir en un mundo donde muy a menudo, todo lo pequeño es engullido por aquello más grande. Una reflexión desde la poética del absurdo y del payaso sobre la mallorquinidad, sobre el impacto del turismo, la lucha de poderes, sobre el vacío, el silencio y la soledad enfrente de la inmensidad, sobre la ridiculez de ser grandes y la añoranza de volver a ser pequeños.
Un viaje metafórico hacia las profundidades humanas para buscar lo que nos impulsa a seguir nadando, buscando, remando a pesar de la magnitud y la fuerza imprevisible y siempre sorprendente del oleaje.
Insecte
En este desfile de insectos gigantes, dos hormigas, una araña, una mantis, una planta carnívora y una libélula, invadirán el espacio cotidiano para transformarlo en un mundo fantástico.
Una sucesión de máquinas en movimiento y la armónica combinación musical provocan una explosión de sensaciones que nos llevan a vivir intensamente durante una hora como si fuéramos el insecto más insignificante. Será como el mundo al revés: la realidad se invierte y un insecto será diez veces más grande que un humano.
Encuentros breves con hombres repulsivos
La adaptación teatral que el reconocido director argentino Daniel Veronese hizo a partir de la novela de David Foster Wallace, hay dos personajes: A y B. Dos actores que interactúan y que, durante ocho encuentros breves e independientes, van alternando en uno y otro rol. Los temas son varios, pero todos apuntan a un punto en común: la condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer —en el amor, el sexo e incluso la pérdida—. Una confrontación de bordes peligrosos e incómodos que, en algún lugar y en algún momento, comenzaron a ser socialmente permitidos y refleja la falta de comunicación entre los géneros. Sobreprotección, intimidación, degradación. En ese terreno se desarrolla la obra.
Encuentros breves con hombres repulsivos está protagonizada por Marcelo Alonso (director de El padre y La última sesión de Freud) y Francisco Reyes (Lear, el rey y su doble, La desobediencia de Marte), y es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae, con la colaboración de T4 producciones teatrales (Argentina).
Fuente: El Martutino