La mañana de este viernes, se confirmó la fuga de un reo desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso, quien estaba recluso en el módulo 103 del recinto.
Según la información recabada, se trataba de un imputado que este viernes tenía fijada una audiencia para ser vista en el Juzgado de Garantía de Quintero y que, por causas que se investigan, logró escapar del recinto penal escalando el cierre perimetral.
Desde Gendarmería informaron en un comunicado, que se está trabajando para establecer la dinámica de esta fuga, ocurrida a eso de las 03:00 horas, mientras la población penal se encontraba en horario de encierro en sus respectivos módulos.
“Personal del circuito cerrado de televisión, a través de las cámaras térmicas, se percató que un privado de libertad se encontraba escalando la malla de la línea de fuego. Inmediatamente se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, a objeto de censar a la población penal, confirmando la identidad del interno fugado”, detallaron en el comunicado
En tanto, agregaron que se estableció la coordinación con las policías, “para activar la recaptura del interno y se informó del hecho al Ministerio Público, junto con instruir la realización de un sumario para determinar eventuales responsabilidades”.