Un verdadero drama es el que se vive en el deporte del enduro en las comunas de la Región de Valparaíso, tras conocerse que Joaquín Astudillo Pizarro de 15 años, quien era piloto del “Team Ancla a Fondo” de Papudo y asiduo participante del Campeonato Zonal Centro Enduro, falleciera hoy a eso del mediodía en La Ligua, mientras practicaba su pasión junto a otros compañeros de ruta.
La información fue ratificada a Observador.cl por Rony Alicera, dirigente del team que reúne a un nutrido grupo de pilotos, donde Joaquín era considerado “el regalón de todos, por el hecho de ser el más pequeño”.
El joven que corría en la categoría Promocional de ese campeonato, hace sólo unas semanas alcanzó el primer lugar en el torneo campeonato Summer Sunset en la categoría Parejas en Papudo, en donde corría con su dupla Ángel Collado.
“Se cayó en la primera vuelta y fue encontrado por otro piloto. Este tenía conocimientos de primeros auxilios, avisó a todo el mundo y le hicieron la reanimación, llegó la ambulancia y no se veía bien”, indicó Alicera.
Ahora sólo la investigación en curso podrá determinar si Joaquín sufrió un infarto antes de caerse de la moto, lo cual tiene a toda la familia del enduro en la zona desecha con la noticia.
Desde el team Ancla a Fondo mandaron las condolencias a la familia y anunciaron que es posible que los pilotos esperen con sus motos en la carretera al féretro, para acompañarlos a sus funerales que podrían ser en el Cementerio de Placilla o Valle Hermoso, en donde la familia de Joaquín es oriunda.
Por último, Manuel Quijanes, presidente del campeonato Zonal Centro Enduro en donde el joven corría con el Número 708, también se sumó a los buenos deseos, condolencias y parabienes para la familia, en donde hay varios pilotos.