Detectives pertenecientes a la Brigada de Homicidios Valparaíso, de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron al presunto responsable de dar muerte a un hombre chileno de 40 años de edad, el pasado lunes 9 de octubre en el sector de Ocoa, comuna de Hijuelas.
Según lo informado por la PDI, el cuerpo fue encontrado en la vía pública y presentaba una herida corto penetrante compatible a la acción de terceras personas, por lo que tras realizar diversas diligencias se estableció que el afectado se encontraba bebiendo alcohol con otro sujeto al momento de los hechos y el desenlace fatal se habría producido luego de una riña.
Tras el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la policía civil, la unidad especializada logró obtener la identidad del imputado y su ubicación, siendo detenido en un sector aledaño al sitio del suceso.
Así lo comunicó el subprefecto Rodrigo Muñoz, Jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso:
En las últimas horas, la PDI estuvo indagando la identidad y el paradero del presunto autor, que se determinó que era un conocido de la víctima, luego de entrevistas a testigos presenciales. “Se inicia una discusión en la vía pública, ambos provistos con armas cortantes inician un enfrentamiento, resultando gravemente lesionada la víctima, quien finalmente fallece en el lugar, dándose a la fuga el imputado en dirección desconocida”, informó el día lunes 9 de octubre el subprefecto Víctor Salazar Ferrada, de la Brigada de Homicidios Valparaíso.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido de 43 años y con antecedentes policiales por el ilícito de Lesiones, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, para su control de detención y ser formalizado por el delito de Homicidio.