Un adulto mayor de 66 años falleció tras el desprendimiento de una palmera en Plaza Rioja ubicado en 4 Norte con Calle Quillota en la comuna de Viña del Mar.
Según información que testigos entregaron a la Policía de Investigaciones de Valparaíso, el hombre habría ido a la iglesia y luego pasó descansar en dicho espacio público. Pero, debido al viento del sector, una punta de la palmera cayó sobre él.
El capitán Francisco Carroza, subcomisario de la Primera Comisaría de Viña del Mar, señaló que el adulto mayor falleció en el lugar, por lo que la Brigada de Homicidios de la PDI realizó las pericias correspondientes.
El subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, apuntó que preliminarmente el hombre falleció por un traumatismo torácico, el que habría sido provocado por la palmera.
Los concejales de Viña del Mar, Alejando Aguilera y Pablo González, comentaron que se debe investigar y realizar los sumarios correspondientes que tengan que ver con el mantenimiento de la Plaza Rioja.
Ante dicho incidente, la Municipalidad de Viña del Mar dijo que el accidente fatal sucedió en un área verde cuyo mantenimiento corresponde a la empresa concesionada Siglo Verde.
Al momento de conocer la situación, la administración comunal solicitó un informe técnico y una investigación detallada a la Unidad de Parques y Jardines del Municipio para verificar que la empresa haya cumplido con su responsabilidad. Y así iniciar todas las acciones jurídicas que sean necesarias.
Los equipos técnicos trabajaron en el lugar para tomar las medidas necesarias para resguardar a las personas y a la comunidad.