El domingo 5 de noviembre concluyeron con gran éxito los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el evento deportivo más importante que se ha realizado en la historia de nuestro país.
En la competencia se contó con varios representantes de Quillota, los que participaron en distintas disciplinas, tanto individuales como colectivas, representando al Team Chile.
Destacó de gran forma la joven quillotana Jovanka Ljubetic, al conseguir medalla de bronce en el básquetbol 3×3. Es también rescatable que la deportista fue la que anotó el último punto para obtener una nueva presea de bronce para nuestro país.
Además se sumó la actuación sobresaliente de Valeria Carrasco en balonmano femenino, con un meritorio cuarto puesto conseguido por el equipo chileno.
Por su parte, la quillotana Catalina Villarroel integró el equipo femenino de rugby 7 que se compitió en el Estadio Municipal de La Pintana. Macarena Caballero tuvo participación en la competencia de tiro y también se sumaron dos binomios en la equitación, como fueron los de Jaime Bittner y Nicolás Ibañez, los que compitieron en Evento Completo Ecuestre. Además, esta competencia se realizó con mucho éxito en las instalaciones que se encuentran ubicadas al interior del Regimiento Granaderos, en el sector de San Isidro.
Hijo de quillotano obtuvo medalla de oro en karate
Finalmente, cabe mencionar que si bien no es quillotano, Rodrigo Rojas provocó la alegría y los abrazos en la comuna luego de que obtener la medalla 22 de oro para Chile, en karate +84 kilogramos. Ello porque “Rorro” es hijo de un conocido integrante del Club de Tenis de Quillota, Nelson Rojas.
De esta manera, el deporte quillotano también marcó su presencia en esta competición panamericana que se realizó en nuestro país y que marca la posibilidad de seguir creciendo en la práctica deportiva de los niños y jóvenes de nuestra zona.