En la noche del miércoles 6 de diciembre, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en un domicilio en la comuna de Quillota.
Un mal olor proviniente desde el interior de la vivienda alertó a los vecinos, quienes fueron los que hallaron el cadáver dentro del inmueble ubicado intersección de la calle Escuti con Binimellis, cerca del sector Corvi.
Se dio aviso a Carabineros y a la Fiscalía local de Quillota, la que instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios Valparaíso y profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional al lugar. Los detectives efectuaron pericias en la vivienda durante la madrugada de este jueves 7 de diciembre, según comunicó el subprefecto Víctor Salazar Ferrada, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso.
“Lo anterior por el hallazgo de un cadáver de nacionalidad chilena, de sexo masculino, 53 años de edad. Al reconocimiento externo policial del cuerpo realizado por partes de nuestros detectives, no se observaron lesiones externas atribuibles a terceras personas”, informó el subprefecto Salazar Ferrada. “Quedando la causa como indeterminada y en estudio, dado el avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo, por lo cual esta Brigada queda a la espera de lo que resuelva el Servicio Médico Legal”, agregó el detective de la Brigada de Homicidios.