Como parte de su plan de desarrollo anual, Esval inició hace unos días obras de renovación de redes de agua potable en la parte alta de La Ligua, que tienen una inversión que supera los $200 millones y beneficiará a más de 300 hogares de la comuna.
“Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar nuestro sistema de distribución de agua potable en continuidad y calidad del suministro, además de optimizar las presiones y aportar al desarrollo de La Ligua. De esta forma, continuamos modernizando la infraestructura sanitaria existente para un mejor servicio a nuestros clientes de los sectores intervenidos”, explicó el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.
El proyecto considera la renovación de más de 450 metros de tuberías, en las calles 19 de junio (entre Huaquén y Julio Montt Salamanca) y Los Molles (desde Hermanos Aravena Williams hasta Límite Urbano Sur). Además, la iniciativa considera la construcción de cámaras de válvulas de sectorización para cortes, reconexión de arranques domiciliarios y la posterior reposición de las calzadas y aceras intervenidas.
La presidenta de la Junta de Vecinos “Mirador de La Ligua”, Jaqueline Torres, destacó que “en nuestro sector se están cambiando dos tramos de redes y es muy importante, porque es una zona donde transitan muchos vehículos. Esto nos vendrá a solucionar un problema en forma definitiva, por lo que agradecemos que haya sido priorizado por parte de Esval”.
Los trabajos tienen 60 días de ejecución, por lo que se estima el término del proyecto para febrero de 2024.