Con Gustavo Quinteros tomándose el duelo en serio para aceitar piezas, y Paredes como refuerzo tras un preliminar entre amigos del ex delantero, el DT albo dispuso formación titular sin Esteban Efraín.
Paredes jugó su último partido por Colo Colo: la despedida terminó con triunfo para el Cacique ante Colón.
Los albos alinearon de entrada con Fernando De Paul al arco; Maximiliano Falcón, Matías de los Santos y Ramiro González en la defensa; Jeyson Rojas, César Fuentes, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat y Leonardo Gil en la zona de volantes; Damián Pizarro y Darío Lezcano en delantera.
El primer gol de Colo Colo fue obra de Maximiliano Falcón, quien reapareció en los once titulares del Cacique tras polémica con Quinteros. El defensa fusiló la portería de los argentinos tras el pivoteo de De los Santos en el tiro libre de Leo Gil en los 25’.
El segundo tanto llegó en los 37’ en los pies de César Fuentes con un remate en doble instancia después de la gran jugada de Damián Pizarro.
El regreso para el adiós de Esteban Paredes
El estadio Monumental se vino debajo de euforia y los cánticos dedicados al ex capitán de Colo Colo se sintieron a kilómetros con el ingreso de Esteban Paredes en los 79’, en reemplazo de Damián Pizarro.
Y Paredes pudo convertir a los 89’ en su último partido: Marcos Bolados se fue por la izquierda en carrerón, Visogol acompañaba sólo por el centro del ataque. Sin embargo, el destino quiso que frente a frente al meta de Colón el disparo de EP7 fuera contenido por Matías Ibáñez.
Estaban Paredes se despide como jugador profesional y nace la leyenda, esa del ídolo del Cacique que se convirtió en el goleador histórico del fútbol chileno.