Una manifestación realizaron familiares, amigos y vecinos de Stephano Hernández, joven de 28 años, que murió tras ser baleado en la cabeza durante un portonazo en su vivienda en Quilpué, en la región de Valparaíso.
Tras lo ocurrido el fin de semana, la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este robo con homicidio.
En ese contexto, cuando la víctima intentó oponer resistencia, uno de los delincuentes extrajo un arma y le disparó en la zona frontal de su cabeza, para luego huir en dirección desconocida.
Debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima murió dos días más tarde en el Hospital de Quilpué.
Gobierno se querella por homicidio de joven
Ante este caso que remeció a los vecinos, la abogada y asesora jurídica de la Delegación Provincial de Marga Marga, Nicole Leiva, confirmó que presentaron una querella criminal, donde buscan que los responsables -aun sin detener- reciban las máximas penas.
El mayor Claudio Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, señaló que se determinó una cronología de los hechos y la identificación de otro vehículo en el lugar, el que podría estar relacionado en el robo con homicidio.
Eduardo González, suegro de la víctima, indicó que los delincuentes al ver frustrado su intento de robo le dispararon al joven.
Resta que el Juzgado de Garantía de Quilpué declare admisible esta querella criminal presentada por la delegación, la cual exige la pena máxima de presidio perpetuo calificado para quienes resulten responsables del delito de robo con homicidio.
Es preciso indicar que hasta el momento no se reportan detenidos por el crimen.
Manifestación de vecinos tras crimen de joven en portonazo
Cerca de 500 vecinos del barrio Teniente Serrano de Quilpué se manifestaron exigiendo justicia por la muerte de un joven de 28 años, quien fue asesinado el fin de semana pasado cuando desconocidos le dispararon en la cabeza para robarle su vehículo.
En la instancia expresaron su descontento por la inseguridad en la zona, ya que acusan que en el último tiempo han aumentado los delitos como asaltos, robos a casas y portonazos.
Catalina Aracena, vocera de los vecinos del sector Los Pinos, señaló que ahora han presenciado delitos que no se veían anteriormente como el tráfico de drogas.
Entre las medidas de seguridad que esperan es aumentar la dotación policial y también instalar cámaras de televigilancia en puntos estratégicos del sector.
Héctor del Pozo, dirigente del comité vecinal Los Boldos, indicó que junto al alza de los delitos, también ha aumentado la dimensión de éstos. También acusó a las autoridades de no acercarse a los vecinos.
La dirigenta vecinal Marjorie Aguilar confirmó que se han organizado entre los residentes del sector para retener a quienes sean sorprendidos cometiendo delitos.
Los vecinos anunciaron próximas manifestaciones hasta tener una respuesta a sus demandas de mejor seguridad.