La Bicrim de la PDI y Fiscalía trabajan en un inusual hallazgo que ocurrió esta semana en la comuna de Puchuncaví, donde fueron encontradas osamentas presuntamente humanas, en el patio de una vivienda.
Según las primeras informaciones, mientras el dueño de una propiedad del sector camino Médano realizaba excavaciones para los cimientos de una ampliación de su vivienda el pasado martes, a unos 50 centímetros de la superficie encontró lo que serían un cráneo y huesos de extremidades, dando alerta a las autoridades acerca del hecho.
Tras la alerta, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Quintero, quienes realizaron las primeras diligencias.
“Se trabajó con la brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones, quienes levantaron los restos y los remitieron al Servicio Médico Legal de Quillota, desde donde serían remitidos al Departamento de Derechos Humanos del Servicio Médico Legal de Santiago”, detallaron desde Fiscalía Local de Quintero.
Finalmente agregaron que “si bien la causa se encuentra vigente y en etapa investigativa, no se descarta que se trate de restos arqueológicos”.