Este jueves 30 de marzo, la Brigada de Homicidios de Valparaíso detuvo a un hombre de iniciales C.A.R.F., apodado “El Mono”, por su presunta participación en el homicidio de la sargento de Carabineros, Rita Olivares, crimen ocurrido el domingo 26 de marzo en El Belloto, en Quilpué.
El detenido tiene 25 años de edad y tenía antecedentes policiales por delitos como hurto y daños simples.
La captura del sujeto se produjo en el sector de la población Ríos de Chile en la comuna de Quillota.
“Cabe hacer presente que esta PDI, a través de un grupo interdisciplinario, investigó este tipo de delito con el fin de dar con el paradero de los seis imputados, que está totalmente posicionados de forma directa en la muerte de la funcionaria de Carabineros”, dijo el prefecto Alberto Vásquez Moya, Jefe subrogante de la PDI de la región de Valparaíso.
Videos, armas, municiones, aparatos electrónicos son algunas de las evidencias periciadas por el Laboratorio de Criminalística, a partir de las cuales se logró el posicionamiento de los presuntos involucrados.
El miércoles 29 de marzo, en el Tribunal de Garantía de Quilpué se realizó la formalización de cinco personas, por los delitos de Asociación Ilícita, Robo con Intimidación y Violencia, Homicidio Consumado de Funcionaria de Carabineros, además del Homicidio Frustrado en contra de tres funcionarios Carabineros y Porte de Arma de Fuego.
Quedaron en prisión preventiva y quienes ya tenían condenas vigentes, volvieron a prisión, a la espera del juicio en su contra por el crimen de la carabinera.