Unidades de emergencia de Villa Alemana se encuentran en estos momentos en dependencias de la Escuela Diego Portales en el límite del sector sur de la comuna, donde cerca del mediodía de este jueves se produjo la alerta de una posible intoxicación de escolares.
El citado establecimiento se ubica en calle Bernardo Leigthon esquina Marcelino Champagnat, cercano al Troncal Sur y a un sector industrial y de granjas avícolas. Según las primeras informaciones, un numero hasta ahora indeterminado de escolares, presentaron malestares, producto de algún tipo de emisión externa al colegio, que está en evaluación por personal especializado de Bomberos.
Hasta el lugar concurrió está Bomberos, personal paramédico en ambulancias SAMU, personal del Cesfam Villa Alemana, funcionarios de Seguridad Ciudadana municipal y de la Corporación Municipal.
Según se informó, a medida que todos los escolares del establecimiento son evaluados de manera preventiva por el personal de salud, se van despachando a sus domicilios con sus apoderados, mientras que los que presentan malestares siguen en observación médica.
“Malos olores vienen de empresa”
La alcaldesa Javiera Toledo, llegó hasta el lugar, indicando que desde el municipio saben desde dónde vienen los malos olores, los cuales en reiteradas ocasiones son emanados desde una empresa cercana, causando malestar a la comunidad educativa :
“Nuevamente es Ecoclean, que presta servicio a la sanitaria Esval. Nosotros desde el municipio y con la seremía de Salud hemos solicitado que en la mesa de malos olores se amplíe la posibilidad de descubrir desde dónde viene la emanación de éstos, porque genera un deterioro en la calidad de vida. Hoy tuvimos que suspender la jornada escolar y eso también va en contra de nuestros niños y niñas, pero teníamos que protegerlos en el ámbito de la salud”, detalló la jefa comunal.