Ya comenzaron las modificaciones en el tránsito en el sector céntrico de la comuna de Quillota. Esto por los trabajos de pavimentación y mejoras que se realizarán en las calles Yungay, Blanco, Chacabuco y Freire, que implican una inversión de $74 millones, cuya repavimentación fue adjudicada a la empresa Ecmo Vial.
El cambio de tránsito en calle O’Higgins, entre Prat y Chacabuco, ya está vigente por lo que la arteria tiene circulación de norte a sur, desde cerro Mayaca, y el Paseo Entre Plazas se mantendrá para el acceso vehicular, así como peatonal en la acera.
Al respecto, el director (S) de Tránsito de la Municipalidad de Quillota, David Leyton, señaló: “Esto significa que el Paseo Entre Plazas se mantiene semipeatonal, para el acceso vehicular y peatonal por calzada y por acera. Y los vecinos que ingresaban por Chacabuco hacia la calle O’Higgins, hacia la izquierda, ahora ya no lo van a poder hacer. Por ende, van a tener que ingresar por calle Prat y O’Higgins”.
Por otro lado, indicó que ya hay en el lugar marcación vial y que este desvío es para aumentar la capaciddad vial, debido a que calle Freire continuará en obras de pavimentación, que se esperan duren hasta dentro de 15 días.
