Durante esta mañana, la Cámara de Diputados despachó la Ley de Presupuesto 2024, donde se aprobó priorizar el proyecto para la construcción del teleférico de Valparaíso, el cual pretende unir a diferentes sectores de la ciudad con la red de transporte público existente.
En este sentido, el teleférico conectará la estación Barón con el cerro Rocuant y el sector de Placilla de Peñuelas, lo que facilitará el traslado para aquellos que viven en la parte alta de la ciudad Puerto. Además, tendrá una capacidad estimada de 4.000 personas por hora.
Frente a esto, el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, señaló que “hace décadas se dejó de invertir en Valparaíso, y hemos logrado que en la Ley de Presupuesto del próximo año quede explícito que se hará prioridad el teleférico de Valparaíso, lo que incluye construcción, operación y mantenimiento”.
Asimismo, el diputado valorizó la aprobación del presupuesto para la construcción del teleférico, indicando que “esto es una buena noticia, un ejemplo de electromovilidad, de conectividad y que sumado a la reapertura del borde costero, al Parque Barón y del muelle de cruceros, Valparaíso vuelve a recibir inversión pública; son muy buenas noticias para quienes amamos y vivimos en Valparaíso”.
Cabe mencionar que las obras de construcción del teleférico deberían comenzar en el año 2025.