En la tarde del miércoles 5 de julio, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, emitió una declaración pública a raíz del asalto del que fue víctima él y su familia, en su hogar en la madrugada de este miércoles.
Cabe recordar que el jefe comunal, en un intento por proteger a sus familiares, resultó con múltiples heridas contusocortantes y debió ser evaluado por médicos del Hospital Biprovincial Quillota Petorca.
“Quiero comenzar agradeciendo las múltiples y variadas muestras de preocupación y solidaridad que he recibido de parte de personas de todos los sectores y de todo el país”, indicó el alcalde zapallarino.
“Por respeto a mi familia y a la investigación que desarrolla la fiscalía y las policías, no voy a referirme en detalle a los graves hechos de los que hemos sido víctimas. Solo señalar que fue una situación extremadamente violenta y que, como cualquier esposo y padre chileno, hice lo posible por defender a mi familia de las amenazas y agresiones de nuestros atacantes”, dijo Gustavo Alessandri en el comunicado.
Prosiguió: “Hoy, que vivo en carne propia la violencia de un ataque delictual, quiero insistir en el llamado que he venido haciendo hace mucho tiempo a implementar soluciones inmediatas y efectivas frente a la delincuencia desenfrenada que asola a nuestro país. Haber sido víctima de un hecho tan violento, haber visto a mi familia amenazada y reducida por un grupo de cobardes criminales, me da una perspectiva diferente sobre el problema de la seguridad: la perspectiva de quien es vulnerado en su propio hogar”.