Pasadas las 23:30 horas del miércoles 08 de marzo, ocurrió un robo con intimidación al interior de un domicilio en una parcela del sector de La Peña, en el límite de las comunas de La Calera y Nogales.
Un grupo conformado por entre tres a cuatro sujetos, que tenía los rostros cubiertos y estaban encapuchados, ingresaron a la fuerza a la propiedad. Luego, procedieron a intimidar con armas de fuego a los residentes de la vivienda, entre los que había menores de edad. Tras maniatar a las víctimas, sustrajeron diferentes especies, las que cargaron en dos vehículos que pertenecían a los dueños de la casa.
Los individuos huyeron a bordo de los dos vehículos robados, que son un BMW, modelo 318I, de color blanco; y un station wagon, Toyota modelo Rav 4, también de color blanco. Aparentemente, habrían escapado en dirección a Nogales.
Vehículo utilizado para asalto tenía encargo por robo de la región Metropolitana
Los autores del ilícito dejaron abandonado el automóvil en el que llegaron hasta la parcela, el cual tenía una denuncia por robo en la región Metropolitana.
Una vez que los integrantes de la familia lograron desatarse, dieron aviso a Carabineros, los que concurrieron hasta el sitio del suceso.
Por disposición del fiscal de turno, Hugo Arismendi, las diligencias quedaron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Séptima Comisaría La Calera. Funcionarios de esta sección realizaron el levantamiento de las huellas que quedaron en el lugar, entre otras diligencias.