El hecho se registró esta jornada en calle Ariztía, cerca de Rotonda La Palma, en la autopista 60 CH.
Según informó el subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios de la PDI, «el fiscal de turno solicitó la presencia de personal especializado al centro de la comuna de Quillota por el cadáver de un hombre de nacionalidad chilena».
«En el lugar se efectuó un trabajo junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, efectuando el examen externo del cuerpo, donde no se aprecian lesiones atribuidas a terceras personas», señaló el oficial.
«cuatro a cinco horas, y la causa probable podría corresponder a electrocución«.
Espinoza agregó que el trabajo policial se enfocó en «realizar un empadronamiento, toma de declaraciones y levantar evidencia, logrando establecer hasta este momento que la persona fallecida efectuaba trabajos en un cartel de publicidad cuando recibió una descarga eléctrica desde el alumbrado público«.
Hasta el lugar concurrió personal del SAMU, unidades del Cuerpo de Bomberos, personal municipal, de la empresa eléctrica Chilquinta y de la autopista Los Andes.
Pese a los ejercicios de reanimación realizada por funcionarios del SAMU, el herido murió en el lugar.
Carabineros, que también acudió a la emergencia, informó que está a la espera de las diligencias que instruya el fiscal de turno respecto a qué policía quedará a cargo de la indagatoria para esclarecer lo ocurrido.
(Fuente: Biobío)