Un menor de 14 años perdió la vida la noche de este miércoles luego de ser atacado con un arma cortopunzante en el interior de un bus de la locomoción colectiva en Viña del Mar, región de Valparaíso. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Viana con Villanelo, donde el joven descendió del vehículo herido y se desplomó en la vía pública.
Según los antecedentes preliminares, la víctima habría tenido una discusión con unos sujetos que también iban en el bus, quienes lo agredieron con un arma blanca en la zona torácica, provocándole una grave lesión que le causó la muerte.
La fiscal de Viña del Mar, Vivian Quiñones Antivilo, se constituyó en el lugar del suceso y activó la concurrencia del ECOH, es decir, el Equipo Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.
“Se ha constituido el equipo especial de ECOH para levantar la información. Hay un joven fallecido en el lugar, al parecer producto de una agresión con arma blanca. Antecedentes preliminares, es que él vendría en un bus de locomoción colectiva y habría sido atacado en ese lugar, baja herido y cae fallecido en la vía pública. Al parecer 14 años”, dijo la persecutora.
PDI revisa cámaras por homicidio de adolescente en Viña del Mar
En tanto, el subprefecto Víctor Salazar Ferrada, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, explicó que se están revisando las cámaras de seguridad del sector y del bus para dar con el o los responsables del hecho.
“Los hechos se habrían desarrollado en el interior de un bus de locomoción colectiva, que se encontraba circulando por una de las avenidas principales de la Ciudad Jardín. Se produce una discusión, posterior pelea, la víctima resulta lesionada en región torácica. Producto de esta arma cortante, desciende del bus, avanza algunos metros y cae en la intersección de las calles. Estamos revisando las cámaras de seguridad del sector. Vamos a revisar las cámaras, seguramente del bus de la locomoción colectiva”, expuso el subprefecto.
Hasta el momento, no se han registrado personas detenidas por el homicidio del menor, que causó conmoción en la comuna de Viña del Mar. La policía continúa trabajando para esclarecer la dinámica del hecho y dar con el paradero de el o los autores.