Un brutal homicidio ocurrió en la tarde del domingo 17 de diciembre en la comuna de Quilpué, alrededor de las 18:45 horas en un domicilio de calle Marga Marga, a la altura del 1.239.
La víctima fue individualizada como Giuliano Antonio Mariani Rivas, un joven de 26 años de edad.
Mauricio Díaz, abogado de turno de intrucción y flagrancia de la Fiscalía, informó: “Se realizan varias diligencias en el sitio del suceso (…). En el relato inicial del hecho, se indicaba que básicamente luego de la denuncia efectuada por Carabineros, se concurre a este lugar por parte de personal policial, ahí se da cuenta en una primera instancia que se presenta en ese lugar don Jean-Franco Musante Rivas, quien indica que su padre, Luis Augusto Musante Brito habría golpeado en varias ocasiones en el sector de su cabeza, con unos martillos, a su hermano o hermanastro, don Giuliano Antonio Mariani Rivas, dándole muerte y quedando este tendido en el interior del inmueble en el sector del pasillo principal”.
Hijo del agresor reconoció ser coautor del crimen
El abogado Mauricio Díaz también comunicó: “Luego de las diligencias realizadas por el fiscal en el sitio del suceso, se establece también la participación del segundo imputado, que también reconoce participación como coautor en el hecho. Razón por la cual, en definitiva, se adopta la opción de pasar a ambos a control de
detención.
Concurrió al lugar la Brigada de Homicidios de Valparaíso, de la Policía de Investigaciones de Chile, para realizar diversos peritajes y poder determinar la dinámica de los hechos.
Este lunes 18 de diciembre, el padre y su hijo pasan a control de detención en el Tribunal de Garantía de Quilpué, donde el Ministerio Público formulará cargo en su contra, a raíz de este lamentable crimen. Los detenidos, padre e hijo, tienen 68 y 33 años respectivamente.