Una mujer fue asesinada por su expareja, quien le propinó múltiples disparos y luego intentó suicidarse en Olmué.
Este femicidio quedó al descubierto luego que la mujer ingresara sin signos vitales al Cesfam de Olmué. Ante esta situación, la Fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones se trasladara al recinto asistencial junto con el Laboratorio de Criminalística Regional.
Es así que se logró establecer que la víctima —chilena— tenía 28 años y su cuerpo presentaba impactos balísticos en la zona del tórax, abdomen y extremidades superiores.
Los detectives acudieron al sitio del suceso, correspondiente a una cabaña de veraneo ubicada en calle José Miguel Carrera de la misma comuna antes citada, donde levantaron evidencia para establecer la dinámica de lo ocurrido y se tomó declaración a testigos, informó el comisario Cristóbal Fernández de la BH Valparaíso.
Con esa información se estableció que durante la noche, cuando la víctima se encontraba con su familia compartiendo en una terraza, llegó al lugar su expareja, quien extrajo un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones, provocando su muerte.
Posterior a eso, el sujeto se alejó unos metros y se disparó con la misma arma en la cabeza. El sujeto murió más tarde en un recinto asistencial.
La PDI continúa desarrollando diligencias investigativas por este femicidio que remece a la comuna de Olmué.
De acuerdo con la información del Servicio de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en lo que va del año se han registrado 5 femicidios consumados —sin incluir este último caso— y 16 femicidios frustrados.
(Fuente: Biobío)