El JEDENA informó a la Municipalidad de Limache que no se autorizó la realización de la tradicional Feria de las 40 Horas en la comuna.
Esta actividad comercial en Limache, se efectúa entre la última semana de febrero y los primeros días de marzo.
Según consignó la autoridad comunal, las indicaciones del organismo encargado de la Emergencia causada por los recientes Incendios en algunas comunas de la región, “Para su realización requiere de una serie de apoyos logísticos fundamentalmente, vinculados a la temática de seguridad. Se requieren efectivos de Carabineros para tener dispositivos especiales en el recinto ferial”, explicó el alcalde de Limache, Daniel Morales.
“Esta situación hoy día no puede ser cubierta entendiendo el contexto en cual se encuentra la región”, comunicó Morales, refiriéndose al Estado de Catástrofe en que se encuentran las provincias de Valparaíso y Marga Marga, a raíz de los incendios que han dejado 132 y miles de damnificados. “Por esa razón ha sido rechazada esta solicitud”, señaló.
Sin embargo, la fiesta religiosa de la Virgen de las 40 Horas sí se llevará a cabo, con todo lo que conlleva en el aspecto espiritual: la peregrinación y la misa.
(Fuente: Biobío)