Fue en horas de la mañana de este domingo 9 de julio, que Carabineros de Hijuelas recibieron la preocuparte denuncia, un vecino de la Calle Manuel Rodríguez, la principal vía de la comuna, señalaba que alguien había efectuado disparos contra su domicilio.
Rápidamente el personal policial llegó hasta el sector señalado y se entrevistó con el afectado, quien habría indicado, que el responsable de los disparos, era un conocido, quien se había retirado manejando una camioneta de color blanco.
Patrullaje Preventivo
En ese momento, los policías comenzaron un patrullaje preventivo por el sector, hasta finalmente dar con el vehículo señalado y con el domicilio del dueño de esa camioneta, quien fue fiscalizado.
Al interior de la camioneta, los carabineros lograron encontrar en la guantera del vehículo una pistola a fogueo modificada para disparar munición real, con la que presumiblemente podría haber disparado contra la casa del denunciante.
Nutrido Arsenal
Todo podría haber acabado ahí, pero cuando los carabineros ingresaron al domicilio para fiscalizar el lugar, se encontraron con una gran sorpresa, ya que el hombre escondía en su casa un nutrido armamento que incluían dos escopetas un rifle y varias pistolas además de diversas municiones.
El sujeto además mantiene antecedentes policiales por delitos de amenazas, lesiones y conducción en estado de ebriedad. con todos estos antecedentes fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de La Calera.