Audax Italiano y Unión La Calera igualaron en un duelo de urgidos en el Campeonato Nacional 2024. Y también fue un partido lleno de penales que se decidió con un cobro que generó mucha discusión. Pero que de todas maneras significó el 2-2 definitivo por la 8° fecha del certamen.
Los Cementeros se pusieron en ventaja apenas iniciado el cotejo: en los 5′, el argentino Emanuel Gigliotti anotó su primer gol en el certamen local. Aunque en poco tiempo los Tanos consiguieron la paridad. Fue después de un lanzamiento penal.
Ignacio Jeraldino cambió la pena máxima por gol en los 12′. Diez minutos más tarde, el cuadro de colonia tuvo otro penal a disposición. Pero cambiaron al ejecutante después de la falta dentro del área de Enzo Ferrario. Esta vez fue Carlos Villanueva el encargado de patear.
Pero el Piña no pudo celebrar y el portero Matías Ibáñez tapó el zurdazo. Ya en el segundo tiempo, llegó el 2-1 parcial de los itálicos. Tras un toque de Gonzalo Ríos a su tocayo Gonzalo Álvarez, el “14” marcó con un zurdazo letal. El exatacante de Unión San Felipe sacó un potente disparo para finiquitar.
Un penal discutido amarga a Audax y La Calera rescata un empate
Sobre el final del encuentro, Audax Italiano sufrió el empate de Unión La Calera. Fue por un discutido cobro de Fernando Véjar, quien estimó que hubo una infracción de Guillermo Ortiz a su compatriota argentino Franco Soldano. El réferi no titubeó en el cobro.
Pero sí recibió un llamado desde el VAR. Tras el chequeo de las imágenes, Véjar confirmó su decisión original. Gigliotti fue quien tomó la pelota y con un tiro rasante venció a Óscar Ustari para decretar el 2-2. Un punto que les sirve de poco a ambos equipos, que siguen abajo en la tabla, muy cerca de la zona de descenso directo.
(Fuente: Biobío)