Con la presencia de dirigentes, organizaciones comunitarias y representantes municipales de diversas comunas, Esval realizó el lanzamiento de la octava versión de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” en la Provincia de Petorca. El objetivo de este programa es apoyar proyectos de agrupaciones sociales sin fines de lucro de la Región de Valparaíso.
“Quisimos estar más cerca de los vecinos para motivarlos, por eso realizamos este lanzamiento provincial. Estamos muy contentos por la participación de la comunidad en esta ceremonia, lo que refleja el alto interés de las organizaciones en hacer realidad sus proyectos. A través de este programa, que iniciamos en 2014, hemos podido aportar a la calidad de vida de miles de personas, generando valor compartido y reforzando la asociatividad, además de aportar con el desarrollo de iniciativas sustentables y relacionadas con el cuidado del medioambiente”, indicó el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.
Por su parte, secretaria Jocelyne Astudillo, secretaria del Hogar San José de Cabildo, dijo que “para nosotros fue muy motivador e importante haber ganado este fondo en la versión anterior, fue una ayuda tremenda que nos hizo poder hacer realidad este sueño que teníamos, mejorar nuestra infraestructura comunitaria y sobre todo los baños y tuberías. Gracias a Esval cumplimos un sueño, invitamos a todas las organizaciones a que postulen”.
Postulaciones y Plazos
El fondo “Contigo en Cada Gota” destinará un total de $100 millones a nivel regional y pueden postular todas las organizaciones sociales sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas o Centros de Apoderados, con el respaldo de la dirección del establecimiento, también Bomberos, clubes deportivos. Este año se sumó la categoría de investigación universitaria, para grupos de estudios que tengan ideas innovadoras en línea con el sentido del fondo.
Cada entidad podrá optar a un máximo de $2,5 millones para la ejecución de sus proyectos, en las temáticas de educación y medio ambiente, infraestructura comunitaria o desarrollo sostenible. Las bases se encuentran disponibles en www.esval.cl, con todo el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y canales de contacto para orientación en el proceso.
(Fuente: Biobío)