Víctima fatal tenía 54 años y su hermano, de 59 años, se encuentra internado con riesgo vital
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, realiza las indagaciones para esclarecer y encontrar a los responsables de un brutal homicidio registrado la madrugada de este viernes, en la comuna de Quilpué.
Fue a eso de las 12 y media de la madrugada, en el sector de Pompeya Sur de la comuna, cuando cinco sujetos que bajaron desde un vehículo, irrumpieron en un domicilio de calle Vergara donde se encontraba un hombre de 54 años y su hermano, de 59 años de edad, ambos de nacionalidad chilena.
Los sujetos dispararon contra ambos, resultando el menor de ellos fallecido por dos impactos balísticos; mientras que el hermano quedó en estado de extrema gravedad, siendo trasladado hasta el Hospital de Quilpué, donde ingresó con riesgo vital tras recibir impactos de bala en el torso.
Al llegar al lugar, la PDI realizó un empadronamiento de testigos, que indicaron que en el momento del ataque vieron por la zona a un vehículo con adolescentes que realizaban disparos, los que huyeron del lugar en dirección desconocida.
El subprefecto Víctor Salazar, jefe de Brigada de Homicidios Valparaíso, detalló que los hechos se habrían perpetrado “en circunstancias que cinco individuos armados ingresan de manera violenta hasta el domicilio particular de la víctima, al cual le disparan a quema ropa en al menos dos ocasiones causándole la muerte en el lugar”, agregando que “una segunda persona, que vendría siendo el hermano, resulta lesionado por proyectil balístico y es trasladado de urgencia hasta el hospital base donde se encuentra en riesgo vital”.
Hasta el momento continúan las diligencias por parte de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI Valparaíso. En tanto, se dispuso el traslado del cuerpo del hombre de 54 años hasta el Servicio Médico Legal, donde se realizarán las respectivas pericias de rigor.
(Fuente: Biobío)