La Brigada de Homicidios de Los Andes está realizando diferentes diligencias con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que se produjo una balacera en la Ruta 5 Norte, en la salida de Longotoma hacia Los Molles, comuna de La Ligua.
Los disparos efectuados en la tarde del miércoles 12 de abril dejaron un hombre fallecido y dos personas en un delicado estado de salud.
Luis Cortez, fiscal jefe de La Ligua, informó que en la noche del mismo día miércoles, se detuvo a una persona que está relacionada a este hecho y que se le formalizó sólo por el delito de tráfico ilícito de drogas. La medida cautelar bajo la que quedó el imputado está bajo reserva, es decir en secreto, pues aún está en proceso la individualización de los otros involucrados y la búsqueda de pruebas.
El persecutor señaló que está totalmente descartado que los disparos se produjeran en el contexto de un presunto enfrentamiento entre Carabineros y los ocupantes del vehículo que terminó colisionando contra el cierre perimetral de una parcela.
“(Se) descarta que esto se haya dado en el contexto de un enfrentamiento con Carabineros. Por el contrario, Carabineros llega de forma posterior a la ocurrencia de estos hechos y ellos se limitan a prestar auxilio a las personas que se encontraban lesionadas, para ser derivadas al Hospital de La Ligua”, indicó el fiscal jefe de la comuna.
“Las primeras diligencias lo que apuntan es que esto se da en el contexto de un enfrentamiento a propósito de situaciones derivadas del tráfico de drogas. Se han dispuesto una serie de diligencias, respecto de las cuales se ha decretado una reserva, a fin de que el resultado no sea frustrado a propósito de su divulgación”, señaló el fiscal Luis Cortez.
Finalmente, cabe señalar que hasta el momento sólo existe una persona fallecida a raíz de la agresión con arma de fuego.