Alrededor de 380 alumnos y 55 personas, entre docentes y administrativos, fueron evacuadas en forma preventiva en la mañana de este viernes 24 de noviembre, cuando se produjo una emanación de gas natural desde un domicilio colindante al colegio Cristiano de calle Chacabuco, entre las calles Carrera y Bulnes.
“Cerca de las 8:15 horas recibimos los primeros llamados a nuestra base, donde coordinamos rápidamente con Bomberos y también con la empresa Gas Valpo, donde nos indicaban de una fuga de gas, al parecer, natural“, informó Claudio Figueroa Navarro, Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de Quillota.
Al lugar concurrió personal del Cuerpo de Bomberos Quillota, junto a funcionarios de Gestión de Riesgo, y empresa distribuidora Gas Valpo.
“Se toman las medidas preventivas en el establecimiento educacional. Una evacuación preventiva interna y después externa, donde cerca de 380 alumnos más 55 profesores y administrativos son llevados a la zona de seguridad. Bomberos se hizo presente en el lugar, detectando una fuga de gas natural en un medidor de una vivienda colindante”, detalló el Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo.
Fueron aproximadamente 30 minutos en los que se trabajó para controlar la emergencia, hasta que a eso de las 9 de la mañana se normalizó el tránsito vehicular, la actividad del colegio y el quehacer diario de los vecinos de calle Chacabuco.