Una manifestación al exterior del Sporting Club de Viña del Mar, realizaron los familiares y amigos de Felipe Ramírez, quien murió al interior de una patrulla de Carabineros tras ser detenido presuntamente por cometer un robo.
Este confuso hecho ocurrió el 10 de febrero, cuando el hombre de 41 años fue retenido por guardias del Sporting y luego entregado a Carabineros, que lo trasladó en una patrulla a constatar lesiones, pero al llegar al recinto asistencial lo encontraron muerto.
En búsqueda de respuesta de lo que ocurrió esa fatídica jornada, los familiares y amigos del hombre se reunieron al exterior del recinto donde esta jornada se desarrolla la Gala de Viña, evento de antesala del Festival de Viña, para exigir justicia.
Estrangulamiento y asfixia mecánica
En dicho lugar, Macarena Velázquez, esposa de Felipe Ramírez, conversó con Radio Bío Bío y negó tajantemente que este haya cometido un robo. También tildó su muerte de un homicidio.
“Nosotros todavía no sabemos qué pasó con mi esposo. El certificado del Servicio Médico Legal es claro, mi esposo falleció de un edema pulmonar, estrangulamiento y asfixia mecánica”, aseguró la mujer.
En concreto, la familia quiere conocer qué pasó en el trayecto desde que la víctima fue trasladado del Sporting al SAPU de Miraflores. Velázquez afirmó que conversó con los guardias del recinto, los que le aseguraron que no le hicieron nada, por eso su duda es qué ocurrió cuando quedó al cuidado de carabineros.
“Felipe fallece alrededor de las 6 de la tarde y a mí me avisan a las 12 de la noche porque mi esposo no se encontraba con identificación”, relató la mujer.
También explicó que su marido estaba al interior del Sporting porque es propietario de un caballo que está en el recinto, desmintiendo que haya cometido un robo.
Ahora la familia espera un informe final del Servicio Médico Legal para conocer fehacientemente la causa de muerte.
(Fuente: Biobío)