Este miércoles la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la resolución apelada y ordenó la prisión preventiva para una técnico en enfermería (TENS) que fue detenida en San Antonio en su trabajo por el delito de tráfico de estupefacientes y hurto agravado.
Según información de Radio Bío Bío, la mujer fue aprehendida el lunes al interior de la clínica donde desempeña labores, en el marco de una investigación por lo delitos consumados anteriormente mencionados.
De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, los ilícitos ocurrieron este año desde un centro médico de San Antonio, donde la imputada, de iniciales N.C.B, realizaba actividades ilícitas.
Esto fue confirmado cuando le vendió a un agente revelador de Carabineros, de la sección OS7, dos ampollas de 2 ml de fentanilo por $15.000 en febrero del presente año.
A lo anterior se suman recetas retenidas por $10.000 en marzo pasado y la compra de otras dos ampollas de fentanilo y de una ampolla de midazolam este mes.
El coronel Eduardo Palma. jefe del Departamento Antidrogas OS7 de Carabineros, confirmó que este lunes se llevó a cabo el operativo antidrogas, donde tras cuatro meses de investigación en conjunto con la Fiscalía se detuvo a la trabajadora de la salud.
Además, precisó que el fentanilo actualmente se está ocupando para la fabricación de tusi, lo que lo hace altamente peligroso.
Delegada tilda de grave caso de TENS que vendía fentanilo en San Antonio
Respecto a la investigación desarrollada en conjunto por el OS7 de Carabineros y por el Ministerio Público, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, calificó de grave el hecho.
En ese sentido, señaló que debe ser un ejemplo para la ciudadanía lo resuelto por la Corte de Apelaciones.
Por ello, la presidenta del Colegio Farmacéutico de Valparaíso, Paula Fernández, describió los síntomas del analgésico y los efectos secundarios que puede generar en las personas.
Cabe destacar que en un primer momento el Juzgado de Garantía de San Antonio otorgó arresto domiciliario total para la imputada, pero tras la apelación de Fiscalía se solicitó la prisión preventiva. Esto fue acogido este miércoles por el tribunal de alzada de Valparaíso.
Finalmente, se estableció un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación por este caso.
(Fuente: Biobío)