Esval finalizó las obras de modernización de las redes de agua potable en distintos sectores de Zapallar. El proyecto tuvo una inversión que superó los $410 millones y tuvo como objetivo reforzar la continuidad del servicio que la sanitaria entrega en la zona, además de optimizar el uso del recurso en el marco de la sequía. Las obras benefician a más de 500 familias de la comuna.
“Hemos terminado con éxito este gran proyecto y la nueva infraestructura sanitaria ya se encuentra operativa, permitiéndonos modernizar la red de agua potable. Estos trabajos buscan crecer en conjunto con el desarrollo de la comuna y brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes, además de reforzar el servicio en una zona que en esta época aumenta considerablemente la demanda de suministro por la cantidad de visitantes que recibe el balneario”, señaló el subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Pérez
En total se renovó cerca de 1 kilómetro y medio de la red, instalando cuatro válvulas de sectorización de cortes y tres grifos. “En el tramo de calle 28 de marzo, entre Ruta E-30F y Luz Vicuña, nuestros equipos se encuentran realizando últimas labores de repavimentación, en tanto en Ignacio Carrera Pinto, entre Diego Sutil y N°248, las obras están ya finalizadas. Previo al inicio del proyecto tuvimos una muy buena coordinación con el municipio y los vecinos a quienes agradecemos por su disposición”, detalló el ejecutivo.
La nueva infraestructura sanitaria instalada por Esval se encuentra funcionando con normalidad en los diversos sectores de la comuna donde se realizó la renovación de redes de agua potable.