Este miércoles 6 de septiembre se realizan en Los Andes los funerales del Suboficial Alejandro Guerrero Guerrero y el Sargento 1° Raúl Villegas Ortíz, ambos de la dotación de la Subcomisaría Los Libertadores.
Ambos fallecieron en la madrugada del lunes 4 de septiembre en Calle Larga, cuando concurrían a apoyar un seguimiento a un conductor que había evadido un control policial en la ruta 60CH. Lamentablemente, el vehículo en fuga colisionó frontalmente con la camioneta de la Subcomisaría Los Libertadores en que iban los dos carabineros, falleciendo ambos y quedando un tercer uniformado lesionado.
Además, en el accidente murió el conductor que trató de evadir la fiscalización, quien se comprobó que manejaba en estado de ebriedad.
A la ceremonia de despedida realizada en estos momentos en la Iglesia Santa Rosa de Los Andes, asistieron la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
Fue la máxima autoridad de Carabineros quien informó que de forma póstuma, Alejandro Guerrero Guerrero y el Sargento 1° Raúl Villegas Ortíz son ascendidos al grado de Suboficiales Mayores.
En paralelo a la misa fúnebre, se llevan a cabo responsos en distintas localidades de Chile, donde Carabineros en las regiones de Antofagasta, Biobío, Maule, Ñuble, O’Higgins, entre otras, han acompañado a la distancia el dolor de las familias de los suboficiales Guerrero y Villegas.