Cuatro de seis ediles votaron a favor de volver a realizar el espectáculo pirotécnico de fin de año en Limache. La iniciativa fue discutida en una sesión del Concejo Municipal, instancia en la cual se aprobó su ejecución en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia.
En este contexto, se acortarán los tiempos del show de fuegos artificiales a 14 minutos y los explosivos tendrán un menor calibraje, pensando en niños y niñas TEA y en mascotas. A su vez, la fiesta durará hasta las tres de la mañana y no hasta las cinco, como solía ser en el pasado.
Además del espectáculo pirotécnico, habrá números musicales y un espacio que permitirá realizar picnic en familia, para de esta forma esperar la medianoche. Cabe destacar que la última vez que hubo fuegos artificiales y fiesta en Limache fue hace cuatro años.
Sobre la votación, el concejal Joel González dijo: “La diferencia en esta ocasión fue que se tomó en cuenta sólo un punto de lanzamiento para la pirotecnia. De igual manera, hay un compromiso en las bases técnicas de considerar un 40% menos de ruido emitido por las explosiones”.
Por su parte, la concejala Amal Salem aseguró: “Hay unos que quieren y otros que no quieren, pero en este contrato las externalidades se tratan de minimizar (…) Creo que hay una necesidad de salud mental con respecto a divertirse, reencontrarse con la familia y proyectarse hacia el 2024″.
Cabe consignar que la entrada será gratuita, por lo cual se espera que unas 25 mil personas participen de esta tradicional actividad. Por otro lado, se tratará del único show de fuegos artificiales que se realizará en la zona interior de la Región de Valparaíso.