Con actividades que estuvieron marcadas por la nostalgia, San Luis de Quillota celebró los 104 de existencia de la institución deportiva.
Como es tradicional, la jornada se inició con una misa realizada en la Iglesia San Martín de Tours, para luego trasladarse la celebración hasta el Estadio “Lucio Fariña Fernández”, donde con emoción se inauguró el “Paseo de los Campeones”, un espacio dedicado a las estrellas canarias, que se ubica en uno de los túneles de acceso al campo de juego del estadio LFF.
El “Paseo de los Campeones” se trata de un túnel- galería, con gigantografías de los planteles campeones del club canario a través de la historia, como también un collage de fotos que reúne a futbolistas que en distintas épocas defendieron la camiseta amarilla, en una obra de calidad y belleza.
Distinciones
Luego en una ceremonia, en uno de los salones del recinto por calle Pinto, se distinguió a profesores y deportistas que destacaron durante esta temporada al ser parte de las distintas ramas que funcionan al alero del club San Luis.
A continuación vino otro de los momentos emotivos de la jornada cuando los dirigentes del Club de Deportes San Luis y de la Sociedad Anónima, brindaron un merecido homenaje a los integrantes del plantel 2003, elenco que logró sacar después de largos 13 años al club canario de la Tercera División y regresarlo al Fútbol Profesional.
Esto permitió que después de varios años se volvieran a reencontrar jugadores, cuerpo técnico y dirigentes los que fueron parte de esa linda campaña, por lo que hubo muchos recuerdos y anécdotas de esa campaña cumplida hace dos décadas y que todavía se mantiene en la memora de todos los hinchas sanluisinos.