El cónyuge de la víctima fue detenido como responsable, confirmándose la hipótesis de homicidio en la autopsia por asfixia mecánica. La detención del hombre fue ampliada hasta su formalización el domingo.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio, región de Valparaíso, se encuentra indagando la muerte de una mujer, tras ser constatado su fallecimiento al interior de un recinto de salud. Tras diligencias, fue detenido el cónyuge de la mujer.
El hecho quedó al descubierto durante la madrugada de este viernes, cuando la víctima, una mujer chilena de 37 años, llegó fallecida al consultorio de Cartagena.
Tras el examen del cadáver, los detectives de la PDI pudieron advertir que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas.
De acuerdo a lo detallado por el jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, Comisario Luis Quiroz, “se pudo determinar responsabilidad en los hechos al cónyuge de la víctima, quien fue detenido durante esta mañana”.
Del mismo modo, los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía. Además, la hipótesis inicial planteada por los detectives fue corroborada con la autopsia, donde se detalló que la víctima murió por una asfixia por sofocación mecánica.
Finalmente, el hombre fue puesto a disposición de la justicia. Su detención fue ampliada hasta la jornada del domingo, donde será formalizado.
(Fuente: Biobío)