Los acusados enfrentarán cargos por tráfico de drogas, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas y municiones, disparos injustificados y homicidio frustrado a carabineros de servicio.
Las detenciones se materializaron tras los allanamientos efectuados en 12 domicilios de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar. En medio de eso, uno de los sujetos detenidos hizo uso de un arma en contra de personal de GOPE.
El coronel Jorge Guaita, prefecto de Carabineros Marga Marga, informó que, pese a lo ocurrido, ningún carabinero resultó lesionado.
Más de 140 carabineros participaron de este procedimiento, donde además se incautaron más de 27 kilos de clorhidrato de cocaína, 548 pastillas de éxtasis, armamento de fuego y municiones, 11 vehículos y un chaleco antibalas.
Club deportivo usado de fachada para trasladar droga
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, informó que la organización usaba de “fachada” un club deportivo y que, por medio del uso de buses, se escondía el tránsito ilegal de las sustancias ilícitas desde el norte del país a Quilpué.
Por otro lado, el delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, señaló que están evaluando presentar una querella, dada la envergadura de los elementos incautados.
De los 18 detenidos en el procedimiento, cuatro quedaron apercibidos y los restantes (14) serán formalizados este miércoles en el Juzgado de Garantía de Quilpué.
(Fuente: Biobío)



