Con el objetivo de fomentar el diálogo con la comunidad, promover la participación ciudadana en la toma de decisiones y la generación de nuevas iniciativas para el desarrollo comunal, el municipio de Zapallar ha lanzado el nuevo servicio de “Audiencia Pública”, espacio a través del cual la comunidad podrá expresar sus opiniones, conocer en detalle los proyectos en curso y participar en programas diseñados para favorecer la transparencia e impulsar la participación activa de los vecinos.
El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, explicó que la implementación del nuevo servicio municipal busca establecer un espacio de diálogo donde «queremos que nuestros vecinos se sientan escuchados y partícipes en la toma de decisiones que afectan directamente su bienestar y desarrollo».
Añadió además que el nuevo servicio permitirá estar más cerca de la ciudadanía, recoger opiniones, inquietudes y propuestas de los residentes, además de identificar las necesidades y prioridades de la comunidad que servirán para orientar futuras políticas públicas locales.
Finalmente, la primera autoridad comunal destacó la importancia de crear un puente de comunicación continuo entre los vecinos y la municipalidad, promoviendo la colaboración y el entendimiento mutuo. “La comunidad debe expresar sus expectativas y deseos para que sean consideradas en la gestión municipal. Ese es el desafío que tenemos porque la participación ciudadana se logra cuando hay una autoridad que escucha y un vecino que se motiva a trabajar en colaboración por el bien común».
El primer encuentro tendrá lugar este lunes 22 de julio en la junta de vecinos Población Estadio para luego movilizar la instancia por todas las localidades de la comuna para asegurar que todos los residentes tengan la oportunidad de participar.
(Fuente: Biobío)