Hace unas semanas se dio a conocer un brutal homicidio que impactó a la comuna y a todo el país. De acuerdo a los primeros antecedentes, un hombre fue asesinado por el sobrino de su pareja para robarle parte de un premio cercano a los mil millones de pesos, montó que la víctima se habría ganado, en el mes de septiembre de 2023, tras un sorteo del Kino.
Hace unos días, “El Observador” recogió un testimonio que convierte la situación en algo aún más impresionante. ¿La razón? El boleto habría sido robado al legítimo ganador del millonario premio, según la declaración de cercanos al hombre que jugó los números en una agencia de Lotería en Quillota.
Mala suerte
Eran sus números de la suerte, aquellos que elegía sin variaciones cada vez que jugaba. Por eso, cuando los volvió a escoger, no imaginó que el destino le tenía deparada una cruel jugada.
Fue durante la tercera semana de septiembre cuando esta persona habría ido a su agencia de siempre, ubicada en el centro de la ciudad, y anotó sus números habituales con la esperanza de llevarse el millonario botín.
También, como de costumbre, esa semana no buscó los resultados, ya que solía preguntar a la semana siguiente si había tenido suerte. Sin embargo, el 23 de septiembre, cuando fue ponerle aire a las ruedas de su vehículo, ocurrió lo peor.
En ese momento se agachó para usar el compresor, sin darse cuenta que desde su pantalón se había deslizado su billetera. Allí no sólo estaban sus documentos, también estaba el cartón con los números ganadores.
Extravió su billetera
Se retiró del lugar sin mayores problemas, pero al poco andar notó la ausencia de su billetera. Se devolvió a la estación de servicio, donde bomberos y clientes le dijeron que habían visto a un sujeto tomar una billetera que estaba en el suelo, junto al compresor de aire.
El angustiado hombre decidió presentarse ante Carabineros, tal como consta en el parte 3209 de 2023, donde denuncia el hurto de su billetera e incluso señala que había ubicado la dirección de la persona que se la había llevado, por lo que iría a hablar con él.
Así lo hizo, pero fue echado violentamente del lugar. Y es que los medios nacionales no han dicho sobre la víctima del homicidio y presunto ganador del Kino que se trataba de un conocido delincuente, con un amplio prontuario policial por delitos de diversa índole.
De hecho, fue precisamente por temor que su familia lo convenció de no entablar acciones legales, ni siquiera cuando 72 días después, en diciembre, se enteró que aquel sujeto había resultado ganador de más de $800 millones de pesos en el Kino. Justamente con su boleto.
Hubo temor para denunciar
La idea de denunciarlo y reunir pruebas siempre estuvo presente en la familia denunciante, pero siguiendo la pista del sujeto, se enteraron que habría sido asaltado poco después de cobrar el premio.
También se enteraron que el mismo hombre habría recibido amenazas de muerte, y lo último que supieron es que habría sido asesinado por el sobrino de su pareja.
Éste, según los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, habría orquestado un asalto junto a tres de sus amigos, quienes aún son buscados por las policías.
Lamentablemente, esta denuncia difícilmente llegará a los tribunales, ya que según explicaron en diversas agencias de Lotería, los premios se cobran al portador, y gran parte de los más de $800 millones de pesos habrían sido gastados.
Pero eso no es todo, ya que entre todos los involucrados, aún ronda el miedo de verse vinculados con delincuentes, razón por la cual han desistido de realizar más presentaciones ante la justicia.
“En todos los medios lo han puesto como la pobre víctima de homicidio, pero ojalá no se olviden que también era un delincuente, violento y peligroso”, señalaron cercanos al hombre que habría perdido el Kino ganador.
(Fuente: Biobío)