El Colegio Rubén Castro de Viña del Mar ratificó una sanción administrativa de cinco días, además de la condicionalidad de sus matrículas escolares, a dos alumnos de séptimo básico acusados de obligar a un estudiante de 8 años para que realizara un acto de connotación sexual.
Dos estudiantes de séptimo básico del Colegio Rubén Castro de Viña del Mar, de 12 y 13 años, respectivamente, fueron suspendidos por 5 días. Además, se aplicó la condicionalidad de sus matrículas.
Ambos fueron acusados de obligar a un niño de 8 años, que cursa segundo básico y se encuentra en el espectro autista, a realizar un acto de connotación sexual durante un recreo.
Ya a principios de semana, el director del establecimiento, Jorge Galleguillos, adelantaba cómo podría procederse en caso de la sanción “más extrema”.
La medida ya fue ratificada por el Consejo de Profesores de Curso. Lo que para la madre del menor, que resguarda su nombre y el de su hijo por protección, no es suficiente. El niño tiene licencia médica.
Para Lilian Pérez, doctora en Neurociencia y directora del Observatorio de Género, Políticas Públicas y Trabajo de la Universidad de Playa Ancha, el trabajo emocional debe realizarse a las dos partes involucradas.
De los dos presuntos responsables, uno reconoció su participación. Cabe recordar, que el hecho ocurrió el jueves 5 de octubre y los antecedentes del caso ya fueron remitidos al Juzgado de Familia de Viña del Mar.