Vecinos, Municipalidad de Cabildo y Esval acuerdan mejoras en el sector Humeres

  • La sanitaria se comprometió voluntariamente a optimizar parte de la zona de circulación de camiones aljibes que permiten recargar el sistema de producción de agua potable de la comuna e impedir el racionamiento en el área urbana.
  • Las obras comenzarán a mediados de octubre y beneficiarán a más de 3.500 hogares de Cabildo.

Como parte de una mesa de trabajo con los vecinos de la zona Punta de Diamante, del sector Humeres (Cabildo), Esval acordó de forma voluntaria, en conjunto con el municipio y la comunidad, realizar obras de mejoramiento en el tramo inicial de la ruta E-411. Por esta vía transitan los camiones aljibes que permiten que la sanitaria mantenga el suministro de agua potable a más de 3.500 habitantes del área urbana, dada la extrema sequía que afecta a la localidad.

Tras el encuentro sostenido el pasado jueves, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, comentó que “hemos tenido una muy buena reunión con los vecinos y el alcalde. Esta ruta y la zona de Punta de Diamante son fundamentales para el acceso a nuestra planta y así poder evitar el racionamiento de agua potable a los vecinos. Por ello, durante la segunda quincena de octubre iniciaremos mejoras en sectores puntuales de esta vía, con la pavimentación de un tramo y la aplicación de un producto orgánico supresor de polvo con altos estándares de calidad, que evitará la polución en el sector”.

El ejecutivo detalló que “además, se hormigonará la zona donde se produce el giro de camiones abastecedores de agua de nuestra planta. Con estos trabajos, esperamos aportar a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector y de esta manera seguir abasteciendo nuestra planta para el suministro de agua potable en la comuna, mientras las condiciones actuales de sequía no mejoren”.

El alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, señaló que “el compromiso entre Esval y la comunidad es tener una solución definitiva, en cuanto a los inconvenientes que se originan por los camiones y que se asocian básicamente al polvo en suspensión, por lo que se van a ejecutar obras de hormigón para evitar el levantamiento de éste. Además, se cambiará transitoriamente la ruta de camiones mientras duren estos trabajos, para no alterar la eficiencia de la obra, ya que los habitantes del sector hace mucho tiempo esperan este cambio en sus vidas”.

Finalmente, Juan Toro, vocero de los vecinos del sector Punta de Diamante, valoró el acuerdo, indicando “estamos tranquilos y esperanzados con la propuesta que presentó Esval y las voluntades que existen para que esto se concrete a la brevedad”.

Lo último